Comunidad Logística entregó valioso aporte a Bomberos que permitió renovar equipamiento
El segundo comandante de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda, dijo que “agradecemos a COLSA y a los terminales portuarios por este apoyo permanente”.
En las dependencias del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, los representantes de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA) formalizaron la entrega del aporte que permitió a dicha institución renovar parte de su equipamiento y adquirir un camión aljibe para ser usado en las emergencias que se registren en la provincia.
Esta acción, que forma parte de un convenio colaborativo que COLSA y Bomberos firmaron en 2021 y que ya permitió la compra de un carro bomba para emergencias químicas y de otros insumos, cuenta con la activa participación de Puerto San Antonio y los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI), DP World, Puerto Panul, QC Policarpo Toro y Terquim.
Respecto al aporte recibido, el segundo comandante de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda, dijo que “agradecemos a COLSA y a los terminales portuarios por este apoyo permanente”. Agregó que el convenio permite a los bomberos estar mejor preparados para el despliegue en terreno de las distintas unidades, especialmente con el uso del camión aljibe, con capacidad de 10.000 litros, y con la habilitación de un puesto de comando para coordinar la comunicación en zonas alejadas. “Ambos equipamientos benefician a la comunidad”, destacó.
La gerente de COLSA, Pilar Larraín, sostuvo que el convenio que surgió hace dos años es una fórmula virtuosa de trabajo colaborativo del sistema portuario logístico con Bomberos de San Antonio. “Nuestro objetivo de sostenibilidad nos lleva a generar recursos para la comunidad y qué mejor que dotar al Cuerpo de Bomberos de San Antonio de los equipos e insumos para que puedan realizar su labor de la mejor manera posible”, explicó.
María Paz Soto, jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, reconoció que “es gratificante ver todo el trabajo realizado en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de San Antonio y que las cuatro compañías sean parte de nuestro equipo. Estamos contentos por lo que hemos logrado con las brigadas en cada uno de los terminales, es muy buena gestión de Bomberos”.
Para el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, el convenio con Bomberos está motivado por la convicción de la compañía de “poder a aportar a nuestra ciudad” con quienes socorren a las familias de San Antonio en situaciones de emergencia y que además están capacitando a los terminales en esta área.
Pedro Rojas, jefe de Sustentabilidad y Seguridad de Puerto Panul, expresó que “estamos muy felices de aportar con un grano de arena a través de COLSA” y relevó que Bomberos “ha estado siempre en apoyo” tanto en las emergencias como en la permanente capacitación de las brigadas del terminal. “Contento además de que estos recursos puedan aportar a nuestra comunidad”, señaló.