Molestia a causado los avances de las obras en avenida Centenario en San Antonio

0

Durante los últimos días se ha notado un descontento de la comunidad luego de ver el resultado que están dejando los trabajos de arreglo en las veredas del sector céntrico de San Antonio, los cuales no dejaron conforme a la ciudadanía y que el municipio indica que no cumple con el diseño comprometido.
Las obras, que comenzaron a principios del mes de junio, consideraba la ejecución de jardineras, las que están conformadas por soleras en cuyo interior se proyecta la instalación de especies arbóreas en algunos casos. A lo que se suma también zampeado de piedra con roca, mobiliario urbano como basureros y bolardos en base a esferas de hormigón.
Sin embargo cuando se hicieron públicos cuales serían los resultados, los que principalmente son de cemento y aparentes rocas de gran tamaño, comenzó a generarse molestia entre los vecinos e incluso autoridades, ya que además de no ajustarse al diseño, esto podría significar un peligro para la comunidad que transita por el sector, debido a la inestabilidad del diseño implementado.
Uno de los que manifestó su descontento sobre los resultados que están dando las obras fue el concejal Manuel Meza, quien señaló a la comunidad mediante sus redes sociales que, “lamentablemente desconocemos, sí está obra va a quedar así con bolones o serán reemplazados por los que se presentaron cómo Bolardos (esferas), jardineras, bicicleteros y otros mobiliarios urbanos cómo se aprecia en la imagen objetivo del proyecto. Acá claramente se redujo la vereda peatonal y la obra en sí reviste un claro peligro para los transeúntes, además no se pensó en los adultos mayores y la inclusión para personas con capacidades diferentes o especiales. A su vez la idea era hermosear y buscar erradicar el comercio informal y ambulante, pero dichos bolones pueden transformarse en algún momento en elementos que pueden ser usados cómo proyectiles en contra de los mismos locatarios y la gente que allí transita a pie o en vehículos, ya que estos serán fáciles de soltar. Aquí no hay una visión clara de cuidar a nuestras vecinas y vecinos, no existe una planificación real de pensar en una ciudad más amigable, que lamentable que estemos en manos de gente que no es de la comuna, por ende no quieren su desarrollo. Sí la comunidad había reclamado contra la intervención de la Plaza de Puente Arevalo, esto ya es la gota que sobrepasó el vaso. Vamos de mal en peor”.
No cumple con el diseño
Este martes el municipio de San Antonio emitió un comunicado respecto a la situación, también sumándose al descontento por los trabajos, ya que estos no se ajustan a lo acordado, en un proyecto que significa una inversión de más de 140 millones de pesos.
Este indica que, “el proyecto de Mobiliario Urbano de avenida Centenario se encuentra en pleno desarrollo por la empresa contratista, y tras ser inspeccionado por nuestras unidades, hemos verificado que las obras no se están ejecutando conforme al diseño y especificaciones técnicas de la licitación”.
Junto con esto se informó que con el objetivo de resolver la situación y conforme a las bases y contrato, profesionales del municipio se encuentran en reuniones con la constructora para exigir la correcta ejecución del proyecto de mejoramiento de Centenario, el cual busca asegurar la libre circulación de personas, evitando la instalación de puestos de comercio informal que obstaculizan el uso de veredas.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *