Municiones y drogas en “pelotazos” son lanzados a la cárcel de San Antonio

0

Nueve municiones y drogas decomisó personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, en dos “pelotazos” que se registraron estos días cerca de las inmediaciones del recinto carcelario ubicado en Barrancas.

Según informó Gendarmería, el primer hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas del pasado viernes cuando un funcionario ubicado en uno de los puestos de vigilancia se percató del lanzamiento de un objeto extraño, procediendo a dar aviso vía radial y permitiendo que se activara el respectivo protocolo de seguridad.

De acuerdo con los datos entregados por la entidad penitenciaria, instantes más tarde de ese hecho, personal de turno encontró en la línea de fuego un envoltorio, en cuyo interior se descubrieron cuatro proyectiles de calibre .44 milímetros, cuatro proyectiles de calibre 9 milímetros y un proyectil de calibre .22.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Gajardo, entregó más detalles de este procedimiento, comunicando que “el trabajo continuo del personal de Gendarmería, y el estar atento a sus puestos de vigilancia, pudo cristalizar el decomiso de esta munición, que, sin duda, iba a poner en riesgo la seguridad de la unidad, de los internos y del propio personal”.

El coronel también informó que “posteriormente, y en base a información que contenía el mismo envoltorio, se decidió efectuar un procedimiento de registro y allanamiento en uno de los colectivos del recinto penitenciario. En la ocasión se lograron requisar: teléfonos celulares, armas punzocortantes y licor de fabricación artesanal”.

Y añadió que “de lo incautado se informó al fiscal de turno, quien ordenó que fuese personal de Carabineros quien realizara el levantamiento de las especies”.

DROGAS

Paralelamente, Gendarmería indicó que cerca del mediodía de este lunes logró interceptar un nuevo “pelotazo” con drogas en el mismo recinto carcelario sanantonino, quedando esta vez el objeto alojado en el techo de un de los colectivos y siendo retirado por un funcionario del recinto.

“Al momento de revisarlo se encontraron: 24 envoltorios con una sustancia de color ocre. La prueba de campo ordenada por el fiscal de turno determinó que se trataba de pasta base de cocaína”, indicaron desde la entidad penitenciaria.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *