San Antonio: Autoridades recorrieron instalaciones dañadas en el Nuevo Estadio Municipal en protesta del Lunes pasado.

0

Esta mañana de miércoles la Seremi de Deportes, Ruth Olivera visito el recinto deportivo para constatar los daños que tiene la estructura después de una protesta que se registró la noche del lunes en avenida Barros Luco con Luis Uribe.

Recordar que se originaron barricadas en dicha intercesión, posterior a eso un grupo menor de los manifestantes ocasionó algunos rayados y destrozos en el recinto que se espera sea entregado en los últimos días de noviembre.

Según un informe proporcionado por el Mop, “Se estiman en más de 15 millones de pesos (los daños), lo que incluye reparar los daños con pintura a la pista atlética, la instalación de nuevas cámaras de seguridad y chequeo de los circuitos asociados”

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, dijo que “es un daño no menor, sin embargo, es algo que requiere un esfuerzo, porque todo esto implica un esfuerzo económico y en los tiempos, porque se tiene que traer a gente que trabaje paralelamente en esto”.

Existe siempre la posibilidad de un retraso, pero no será mayor. El esfuerzo es que se trabaje prontamente en algo paralelo, que dispongamos de más personal para reparar las áreas dañadas. Lo que no queremos es tener más daños, lo que complica es hacer más esfuerzos y es ahí donde produciremos un retraso.

Es un daño cifrado más o menos en 15 millones de pesos en un principio, luego sabremos cuál fue el daño total y cuántos son los montos que se deben cubrir. No tenemos más recursos para el estadio, que ha considerado recursos por 12.300 millones de pesos, ya no hay más recursos para esta obra y sería lamentable que por falta de recursos tengamos que esperar más tiempo.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *