Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio en la comuna de San Ramón
Este martes por la tarde, la Fiscalía Sur Metropolitana informó que se decretó prisión preventiva contra el sujeto, que el pasado lunes fue sorprendido trasladando los restos de una mujer dentro de un tambor en la comuna de San Ramón.
El hecho ocurrió en la comuna de San Ramón a eso de las 17:30 horas, cuando efectivos policiales se encontraban realizando labores de patrullajes. En ese momento fueron alertados por los propios vecinos sobre un hombre en actitud sospechosa.
Los policías recurrieron al lugar y se percataron de “un individuo que estaba al lado de un tambor“, detalló el mayor Sergio Rodríguez, de la 31° comisaría de la comuna.
Al revisar el tambor, “se percatan con la lamentable situación de encontrar a una mujer sin vida en el interior“. Además, detalló la persona actualmente detenida tenía “restos de sangre”.
Por ello es que este martes se formalizó al sujeto y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación del caso.
Fiscal de Flagrancia y Primeras Instrucciones @fiscalia_RMSur Hernán Soto logró la prisión preventiva de imputado formalizado por femicidio registrado ayer en la comuna de San Ramón @FiscaliadeChile https://t.co/LW44y9K8xa
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) November 8, 2022
Antecedentes de lo sucedido en San Ramón
Respecto a los detalles de los involucrados, se sostiene que la víctima aún era identificada, mientras que el hombre detenido es un ciudadano haitiano. De todas formas, según testigos y vecinos del sector, se presume que ambos tenían un vínculo amoroso.
Desde Carabineros también consignaron que el pasado 28 de mayo se registró una denuncia por violencia intrafamiliar. Además, por esto, el hombre fue formalizado por lesiones leves, aunque dando en libertad.
Si bien la detención del presunto responsable en la muerte de la mujer se realizó por parte de Carabineros, las investigaciones se desarrollan por parte de la Policía de Investigación.
Por el momento, los trabajos de peritaje siguen en curso a la espera de nuevas actualizaciones sobre el caso ocurrido en San Ramón.